miércoles, 9 de mayo de 2012

LAS BABUCHAS IRRONPIBLES:

En una de las lecturas que nos manda la Junta de Andalucía hemos leído una adaptación de Las Mil y una Noches. Trataba de un hombre muy avaro que tenía mucho dinero pero vestía de manera que no lo parecía: todo lo contrario, vestía como si fuera un mendigo y no se duchaba. Tenía unas babuchas muy viejas y sucias.
Un día fue a una casa de baños a lavarse. Dejo sus babuchas en un lado y cuando terminó cogió las de otra persona y lo metieron en la cárcel. Intentó desacerse de las babuchas en un par de ocasiones y en las dos acabó en la cárcel. Cuando salió de la 3ª vez llegó al jefe de su religión y dejó las babuchas diciendo que estaban malditas. Cuando se fue todos se reían de él a carcajadas.

EXPOSICIÓN DE CLASE:

Este tema en clase de lengua hemos dado el tema de las exposiciones escritas aunque nosotros vamos a hacerla oral. He escogido el tema del fútbol porque me gusta mucho y juego con mis compañeros de clase.
En mi exposición llevaré una ''chuleta'' como dice mi profe donde pondré:
Definición, Reglas, campo de juego y hablaré un poco sobre nuestra selección española.
Su breve DEFINICIÓN es: Un juego en el que 12 jugadores van con un balón intentando llegar a la porteria contraria y marcar gol.
Y la selección española se compone de 22 jugadores de los cuales titulares son:
Casillas, Piqué, Puyol, Fábregas, Villa, Pedro, Iniesta, Silva, Xavi, Xabi Alonso, Arbeloa y S. Bousquet.