viernes, 16 de marzo de 2012

EL PRÍNCIPE FELIZ

El príncipe feliz es un libro escrito por Oscar Wild. Yo voy a hacer un resumen de una adaptación que hemos leído en clase:
En un pueblo, en la plaza mayor había una estatua. Un día una golondrina se posó sobre ella y notó unas gotas, que no eran lluvia: Eran las lágrimas del príncipe, que desde ahí veía las desgracias de los demás. El inmóvil príncipe le pidió a la golondrina que le llevase una piedra preciosa que tenía en la empuñadura a una mujer que tenía una hija muy enferma y no podía pagar la medicina. Así, con muchos diamantes y cosas de valor
El Prícipe Feliz junto a las Golondrina

Oscar Wilde
hasta que un día pasó el alcalde y un grupo de concejales por allí y tuvieron la idea de fundir su plomo ya que quedó como una birria. Llegó el día de la fundición y la golondrina murió, lo que quedó del príncipe fue un corazón de plomo y una golondrina. Cuentan que ese día Dios le pidió a un Ángel que le llevara lo mejor que había en la Tierra y el Ángel, le llevó el corazón del príncipe y el cuerpo de la golondrina. Dios le dijo al Ángel que había elegido bien y puso el corazón en el jardín mas hermoso y a la golondrina allí, al lado suya para que pudiera piar muy fuerte.
Un Saludo!
Carlos Vargas Ruiz

1 comentario:

  1. Muy bien, Carlos. Ninguna falta y un resumen estupendo, con imágenes adecuadas.

    ResponderEliminar